La Casa

Reitoral de Chandrexa


Exenta de otras edificaciones aunque muy próxima a la iglesia parroquial y su cementerio. De estilo rústico conserva su estructura y diseño original de casa tradicional, fue restaurada con sencillez y naturalidad en los acabados con ceras y aceites para la madera y pintura mural ecológica; siguiendo, en lo posible, criterios de bioconstrucción se evitaron aislamientos de poliuretano en favor de materiales naturales.

Un muro de piedra delimita un patio verde desde donde se accede a la mitad de la casa que es la vivienda familiar; en la otra mitad, por la fachada principal con su amplio “corredor” se sube a las tres habitaciones dobles que ofrece. En el bajo está el comedor-sala y cocina, que es también la nuestra, en donde te podemos preparar y servir desayunos y cenas.

En el exterior balcón corredor y terraza, están amuebladas y son zonas de estar comunes a las tres habitaciones.

Justo enfrente está la huerta ecológica, que además de hortalizas, frutales, flores y un cerrado para animales, está equipada con hamacas y una mesa de picnic.

Nuestra opción personal incluye un modo de vida sencillo que se transmite a nuestro trabajo cara a vosotros: esperamos que no echéis nada de menos o que no os resulte en alguna incomodidad. No encontrarás productos de multinacionales ni televisión (sí buena música ;-) ), favorecemos la desconexión a las pantallas aunque sí tenemos WiFi…

Intentamos que esta casa sea lo más autosuficiente posible, hacemos agricultura ecológica y consumimos sus alimentos, asimismo primamos la compra de productos locales y de Comercio Justo.

¡Aah!, y se admiten MASCOTAS.

Dónde se encuentra


La casa se encuentra en "TERRA DE CALDELAS", en una pequeña aldea a 5 km del pueblo de Parada de Sil (Ourense). Rodeada de montaña, bosque autóctono y “soutos” de castaños centenarios. Dada la compleja orografía, las carreteras más cercanas son sinuosas, para disfrutar sin prisas.

Es por ello que las distancias en coche preferimos medirlas en minutos:

Servicios


Se habla inglés.

Alquiler de Kayac.

Wifi gratuita.

Huerta, jardín, terraza.

Pago con tarjeta.

Venta de productos locales

Cuna gratuita.

Servimos desayunos y cenas , tenemos bebidas

Admitimos animales de compañia, gratuito.

Información turistica
Turismo Rural | Agricultura | Turismo Rural | Agricultura | Turismo Rural | Agricultura | Turismo Rural | Agricultura | Turismo Rural

TURISMO RURAL ECOLÓGICO
EN LA RIBEIRA SACRA
© 2022 Reitoral de Chandrexa · Aviso Legal · Política de Privacidad · Uso de Cookies · Contacto