Shinrin-yoku / Baños de Bosque

SHINRIN-YOKU es el nombre japonés de esta práctica en la cual al entrar en contacto con el bosque, con la naturaleza, de una forma atenta, relajada y consciente nos proporciona una mejora en nuestra salud y aumenta la sensación de calma y felicidad.

Es absorber el bosque a través de nuestros sentidos despiertos, simplemente conectar y entrar en armonía con la naturaleza y con nuestra propia esencia.

Todos hemos experimentado alguna vez esta sensación de bienestar, era un saber intuitivo, pero no ha sido hasta las últimas décadas que la ciencia ha empezado a estudiar y conocer el modo en que nos afecta, los beneficios que produce, entre los más importantes:

  • Potencia el sistema inmunitario (aumento en el número y actividad de las células NK, entre otras a través de la exposición a los fitoncidas)
  • Aumenta el nivel de energía.
  • Reduce la ansiedad, depresión e ira.
  • Reduce el estrés (medible en los niveles de cortisol y adrenalina)
  • Propicia un estado de relajación al potenciar el sistema nervioso parasimpático.
  • Rebaja la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.
  • Potencia la capacidad para resolver problemas y la creatividad.

….El bienestar tiene sentido cuando a través de su práctica, conseguimos
un cambio o transformación personal; que nos lleve a un nivel superior.

En el entorno de la casa, afortunadamente, contamos con bosques naturales y con centenarios castaños…Te podemos guiar para aprender el cómo adentrarnos en el bosque, el arte de conectar con la naturaleza. Los sentidos son las puertas con las que experimentaremos y la atención con intención es nuestro tesoro. Lo único que tenemos que hacer es aceptar la invitación, la naturaleza hace el resto. No hay destino, no hay tiempo, no hay nada más importante en ese momento.baños de bosque

 

 

© Copyright REITORAL DE CHANDREXA - Diseño Web Internet 2.0