Que Visitar 

 

La Reitoral de Chandrexa está situada en el corazón de la Riberia Sacra o Cañones del Sil, el paisaje es su gran “monumento”, por lo que será una buena base para realizar excursiones a toda la comarca, entre laderas dedicadas a viña (con la Denominación de Origen “Ribeira Sacra”) y a castañas.

RosetónUn paseo en coche nos lleva en el día a visitar monasterios como el de Montederramo, San Pedro de Rocas, Santo Estevo de Ribas do Sil, Santa Cristina y Xunqueira de Espadanedo; o la villa de Castro Caldelas, con su castillo.  La anciana necrópolis de S. Victor es un lugar fascinante que sin duda os recomendamos.

Hay miradores espectaculares sobre el rocoso cañón o en las empinadas laderas de viñedos. Y si te interesa el vino hay pequeñas bodegas que te explicarán su trabajo tomandote una copa y pasando un buen rato.

Monsaterios de Gran Interes

Son varios los Monasterios que podras visitar desde La Reitoral de Chandrexa

Un poco más allá, pero a menos de 1h, puedes visitar:

  • la ciudad de Ourense, con sus famosas  termas  al aire libre y el coqueto casco histórico; o la medieval villa de Allariz, de gran encanto y muy vital, en un enclave Reserva de la Biosfera.
  • Si se te queda corta la visita a este lado ourensano del rio Sil, cruzándolo hay mucha más Ribeira Sacra llena de belleza y cosas interesantes, con la pequeña ciudad de Monforte de Lemos como capital. Allí te recomendamos las visitas guiadas de  http://www.maisqueromanicorutas.com/
  • Y hacia el sureste está, en Terras de Trives,  la estación invernal de Manzaneda (a unos 65 min. de la casa), y naturaleza a lo grande en el Macizo Central Ourensano y el Val do Navea.
© Copyright REITORAL DE CHANDREXA - Diseño Web Internet 2.0