La Reitoral de Chandrexa está situada en el corazón de la Riberia Sacra o Cañones del Sil, el paisaje es su gran «monumento», por lo que será una buena base para realizar excursiones a toda la comarca, entre laderas dedicadas a viña (con la Denominación de Origen «Ribeira Sacra») y a castañas.
Un paseo en coche nos lleva en el día a visitar monasterios como el de Montederramo, San Pedro de Rocas, Santo Estevo de Ribas do Sil, Santa Cristina y Xunqueira de Espadanedo; o la villa de Castro Caldelas, con su castillo. La anciana necrópolis de S. Victor es un lugar fascinante que sin duda os recomendamos.
Hay miradores espectaculares sobre el rocoso cañón o en las empinadas laderas de viñedos. Y si te interesa el vino hay pequeñas bodegas que te explicarán su trabajo tomandote una copa y pasando un buen rato.
Un poco más allá, pero a menos de 1h, puedes visitar:
- la ciudad de Ourense, con sus famosas termas al aire libre y el coqueto casco histórico; o la medieval villa de Allariz, de gran encanto y muy vital, en un enclave Reserva de la Biosfera.
- Si se te queda corta la visita a este lado ourensano del rio Sil, cruzándolo hay mucha más Ribeira Sacra llena de belleza y cosas interesantes, con la pequeña ciudad de Monforte de Lemos como capital. Allí te recomendamos las visitas guiadas de http://www.maisqueromanicorutas.com/
- Y hacia el sureste está, en Terras de Trives, la estación invernal de Manzaneda (a unos 65 min. de la casa), y naturaleza a lo grande en el Macizo Central Ourensano y el Val do Navea.
Siguenos!