Agricultura Ecologica 

 

La agricultura ecológica es el cultivo de la tierra respetando el suelo, los animales y las plantas, sin tratamientos ni abonos químicos, y de semillas no manipuladas por la industria, de manera que se producen alimentos de temporada sabrosos y saludables.

La actividad agrícola de la casa está muy diversificada, e incluye una parcela para hortalizas, otra de frutales (especialmente pequeños frutos: frambuesa, grosella y arándano), cerdo celta al aire libre, una parcela de viña, soutos (castañares) y nogales. Un moderno proyecto de autosuficiencia en un viejo país de minifundios. Todas las parcelas están inscritas en el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia. Actualmente sólo comercializamos las producciones de castañas y nueces, de excelente calidad. El resto de la producción se destina al comedor de la casa.

Si venís con niños/niñas, disfrutarán especialmente del cuidado diario de los animales: las gallinas, caballos y los cerdos, que tambien forman parte del ciclo de la casa aportando estiércol y alimentándose de excedentes del huerto.

Las nueces y castañas se venden directamente en la casa o pueden ser  enviadas a domicilio, a cualquier ciudad del estado español, en este segundo caso el precio variará segun el sistema de envío. Podeis hacer vuestro pedido por teléfono, correo electrónico o fax.

© Copyright REITORAL DE CHANDREXA - Diseño Web Internet 2.0